Problemas frecuentes


Consulta nuestra lista de problemas frecuentes

El sangrado de encías es consecuencia de su inflamación, conocida como Gingivitis. Esta inflamación tiene una fuerte relación con la higiene oral, en especial con la acumulación de placa o tártaro. La placa bacteriana es el substrato en el que viven numerosas bacterias que habitan la boca, y es el principiante factor irritante de las encías; Con el paso del tiempo la placa se solidifica y va aumentando su volumen formando Tártaro (“piedra”) que se acumula principalmente entre los dientes y las Bolsas Gingivales. Estas Bolsas Gingivales son anatómicas, todo el mundo las tiene, aunque en una boca saludable su profundidad es entorno al mm. Con la acumulación de placa y tártaro (factor irritante) estas bolsas aumentan en profundidad y anchura y comienza a irritar los tegidos óseos haciendo que disminuya el nivel de hueso y por tanto el nivel encia.

La perdida de una pieza dentaria ocasiona multiples alteraciones en la boca. Esta ausencia influirá en el hueso, en las piezas circundantes y lo mas imporante: en una correcta función masticatoria, lo que puede ocasionar dolores y/o molestias llegando a ser necesaria la extracción de mas dientes, sobretodo en molares y premolares que soportan una mayor carga masticatoria. Por eso es imporante que tras perder un diente consulte las diferentes alternativas para mantener una buena salud oral a corto y largo plazo.

El bruxismo es un habito muy común y relacionado con el stress, que consiste en ‘rechinar’ los dientes. Este habito esta asociado con el nivel de stress Puede ser diurno por lo que puedes ser consciente de que lo estas haciendo y por tanto esforzarte en dejar de hacerlo. Pero en la mayoría de los casos se trata de un habito nocturno (o ambos) del que no se es consciente, en estos casos está indicada la utilización de Férulas de Descarga. Las Férulas de Descarga son fundas a medida para nuestra dentadura que además de amortiguar ese exceso masticatorio, permitirá la relajación de los músculos de la masticación al no permitir ocluir por completo ambas arcadas. Las Férulas de Descarga pueden resultar un poco incomodas las primeras semanas pero si están bien ajustadas y una vez trascurrido un corto periodo de tiempo nuestro organismo la asimilará por lo que llegaras incluso a echarla en falta el día que no la uses.

Es un síntoma que en la mayoría de las ocasiones no está generado en la cavidad bucal, siendo ocasionado por problemas en el tracto digestivo, en estos casos, existen medicamentos en la farmacia para contrarrestar el mal olor. Otra posible causa puede estar en la boca, una mala higiene produce cierto grado de halitosis, y en los casos en los que haya infección puede ocasionar un fuerte olor. No dude en consultarnos para ayudarle a identificar el origen y ayudarle a tener un aliento fresco.

¿Aun tienes dudas?

Llámanos o envíanos un correo electrónico