Ortodoncia. ¿Cuando empezar?


Ortodoncia Infantil.

Los brakets se pueden poner una vez hayan erupcionado todos los dientes permanentes, esto ocurre a los 11-12 años. Siendo el momento perfecto para comenzar.

Sin embargo muchos casos requieren de una primera fase llamada ortopedia, en la que con nuestro tratamiento influiremos en el crecimiento de las bases Oseas del maxilar y de la mandíbula. Con la ortopedia también, dependiendo del caso, podremos corregir futuros problemas evitando la colocación de brackets en un futuro.

Por lo tanto una revisión entre los 6-8 años, es ideal para poder valorar como se esta desarrollando el 1/3 inferior de la cara y en caso de ser necesario preparar el terreno para una futura ortodoncia.

Ortodoncia en Adultos.

Hoy en día gracias a los últimos avances en software e impresiones físicas de modelos digitales. Los ortodontistas podemos ofrecer en cualquier momento, una alternativa altamente estética a los brackets convencionales:

La Ortodoncia Invisible a partir de alineadores.

Con esta técnica podremos hacer un estudio en el que el paciente podrá visualizar digitalmente su estado actual y como se verá el resultado final de su boca, una vez acabado el tratamiento.

Dicho tratamiento consistirá en la colocación de pequeños ataches o “bolitas” de composite blanco en la superficie de algunos dientes y el uso nocturno y parcialmente diario* de férulas.

*Las férulas se ponen y quitan con facilidad pero es aconsejable llevarlas el máximo tiempo posible, pudiéndose quitar para comer o cuando tus compromisos sociales lo requieran.